la importancia del diseño en la vida cotidiana

Llevo tiempo pensando en la belleza del diseño en la vida cotidiana. La importancia que éste tiene en cada paso que doy, y en la relación que existe entre cada acción que realizo y la manera en que la llevo a cabo.

Sin embargo, no todo el mundo es consciente de la importancia que el diseño posee en relación a la sociedad; no todos entienden la labor que desempeña.

 Vivimos en una sociedad en la que un gran número de personas no saben en qué consiste el diseño.

Una sociedad en la que cantidad de comercios (tanto antiguos como recientes) no contratan los servicios de un diseñador gráfico para crear la imagen de su negocio.

Vivimos en una sociedad en la que se piensa que un logotipo, una tipografía, un cartel o una página web se crean sólos, o tal vez presionando un par de teclas del ordenador.

 Tal vez algunos piensen que la efectividad del diseño gráfico reside en que el observador no sea consciente de la forma en la que está realizado o no conozca sus objetivos; en mi caso, opino que un mayor conocimiento acerca del diseño gráfico mejoraría la sociedad en la que vivimos.

Por ello, he creado el proyecto DISEÑO GRÁFICO movement, con el objetivo de acercar el diseño gráfico al consumidor de lo cotidiano.

En próximas entradas iré mostrando la evolución del proyecto.

Hasta pronto.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s